Crisis en la AFA: el comité normalizador elegirá al nuevo DT de la Selección

Primo Corvaro, el representante de FIFA que está formando el Comité Normalizador que conducirá desde la semana próxima los destinos de la AFA, anunció esta noche que este organismo será el que elegirá “al próximo entrenador del seleccionado argentino” que reemplazará a Gerardo Martino, quien hoy renunció a ese cargo.
“El nuevo entrenador del seleccionado lo va a designar el Comité Normalizador, que estará integrado entre cinco y siete miembros, uno de ellos una mujer”, indicó este dirigente suizo de origen colombiano en una entrevista con Télam.
“Para conformar este Comité hoy entrevistamos a siete personas y mañana haremos otro tanto con la misma cantidad de personas. El jueves iré a Zurich y entregaré el informe a la FIFA, que será la encargada de elegir a los integrantes del organismo entre los que nosotros seleccionamos”, apuntó Corvaro.
Las entrevistas que realizó Corvaro las llevó a cabo en compañía de la abogada paraguaya Monserrat Giménez, representante legal de la Conmebol, y el ex juez federal de San Isidro, Alberto Piotti.
“Trataremos de dar a conocer lo antes posible la lista de componentes del Comité porque somos conscientes que la AFA está pasando un momento complejo”, amplió Corvaro. El presidente de este organismo será el hoy titular del Tribunal de Disciplina de AFA, Fernando Mitjans, quien también fue entrevistado esta tarde por razones protocolares.
“La AFA tiene grandes problemas y se deben buscar las soluciones rápidamente. Este Comité debe encontrar el nuevo técnico y organizar la AFA, porque nos preocupa el estado en que se encuentra”, afirmó Corvaro en otro tramo de la charla.
Los nombres que surgieron como candidatos a integrar ese Comité son los de los ex futbolistas Diego Milito, David Trezeguet y Daniel Bertoni, elegidos por sus nutridas experiencias en el fútbol europeo, mientras que entre los dirigentes del fútbol nacional causó buena impresión el presidente de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna.
También fueron entrevistados hoy dos dirigentes que representan a los más importantes clubes de Córdoba como el presidente de Belgrano, Armando Pérez, y el vicetitular de Talleres, Rodrigo Escribano, además de Pablo Toviggino, otro hombre del interior que hoy es el presidente ejecutivo del Consejo Federal.
Y en tren de tomar decisiones, tanto Claudio ‘Chiqui’ Tapia, el vicepresidente afista que estuvo siempre cerca de Martino y la selección y el único referente reconocido por ellos durante la Copa América Centenario, como Víctor Blanco, coordinador de la comisión de selecciones que fue la cara opuesta del titular de Barracas Central en ese aspecto, confirmaron que “Julio Olarticoechea será el técnico del seleccionado olímpico porque es el único que hoy en día tiene contrato con AFA”.
En cuanto a los nombres del reemplazante de Martino, las especulaciones estuvieron a la orden del día pero sin asidero, y máxime ahora que Corvaro anunció que será el Comité Normalizador el que decidirá su nombre.
Por eso Diego Simeone, Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Edgardo Bauza y Marcelo Gallardo, todos con trabajo, sonaron a quimera, mientras que el único nombre factible por estar desocupado en estas horas y tener un pasado exitoso como campeón del fútbol argentino con Racing Club fue el de Diego Cocca, junto a otro más mediático como el de Ricardo Caruso Lombardi. (Télam)

Compartir