Cristina apareció en una entrevista y dijo que odió a José López

La ex presidenta Cristina Kirchner dijo hoy que “odió” al ex secretario José López en medio del escándalo con los bolsos con dólares, sostuvo que es “inaceptable que la Justicia no haya podido identificar quién le dio ese dinero” y opinó que el ex ministro Julio de Vido “no sabía” de las irregularidades en su gestión.
“Lo odié a José López en ese momento, como pocas veces he odiado en la vida”, sostuvo la  la ex mandataria entre lágrimas al brindar una entrevista a Infobae.
“Tuve una gran indignación y enojo. Después me vino una gran tristeza y angustia. Pensé en los miles y miles de pibes que nosotros habíamos incorporado a la política. Para mí fue brutal y terrible”, remarcó.
La expresidenta se refirió así al escándalo por la detención del exsecretario de Transporte de la Nación el 14 de junio de 2016, cuando fue descubierto arrojando bolsos hacia dentro del monasterio “Nuestra Señora de Fátima” en el partido de General Rodríguez, con 8.982.047 dólares, 153.610 euros y 59.114 pesos.
“Quisiera saber cuándo y quién le entregó ese dinero, porque me cuesta creer que todavía, frente a fajos de dinero termosellados y numerados, todavía la Justicia no haya podido determinar el hilo de quién se los dio y cuándo se lo dio. Me resulta inaceptable que la Justicia no haya podido identificar quien le dio ese dinero a Lopez”, insistió.
En este camino, negó que supiera de irregularidades en el manejo de fondos públicos en el área y explicó: “¿Vos crees que yo podía saber que hacia cada funcionario? Es imposible. El que diga eso está mintiendo. Es imposible saber que hace cada funcionario. Nunca le pregunté a De Vido si sabía lo de López o no. Pienso que no lo sabia porque me lo hubiera dicho para advertirme del peligro. Yo estaba en El Calafate y quería patear todo”, apuntó.

Narcotráfico.
Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que “la precarización laboral es la mejor socia que puede tener el narcotráfico”, y negó que el problema de la venta ilegal de estupefacientes haya crecido de forma exponencial durante su gestión.
“La precarización laboral es la mejor socia que puede tener el narcotráfico. Es un problema que no creció durante mi gestión”, sostuvo la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires, durante una entrevista emitida por el portal Infobae.
Ante una pregunta en torno al incremento del tráfico de drogas que se dio en Rosario durante su gobierno, Cristina puso el foco en la responsabilidad de la administración socialista de la provincia de Santa Fe.
“Les recuerdo que el jefe de policía (el comisario Hugo Tognoli), que terminó preso por dirigir el narcótráfico en Rosario, lo nombró el socialismo que gobernaba Santa Fe”, apuntó la ex mandataria al periodista rosarino, Luis Novaresio.