Obras a Báez: Cristina declara en un Comodoro Py blindado

La ex presidenta, Cristina Kirchner, arribó este domingo por la noche a la ciudad de Buenos Aires, donde este lunes deberá declarar sobre sus vínculos con Lázaro Báez en una causa en la que está acusada de montar una “matriz de corrupción” durante su Gobierno para favorecer con más de 16.000 millones de pesos de la obra pública al empresario santacruceño.
La ex mandataria alertó en su cuenta de Twitter que el juez federal Claudio Bonadio “quiere allanar” su casa de Río Gallegos en momentos en que ella se encuentra en Capital Federal.”Acabo de aterrizar en Aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera. ¿Qué pasa?. Están poniendo que Bonadío quiere allanar tu casa de Gallegos mañana”, arrancó Cristina y lo vincula a una nota del portal El Destape de este domingo. Allí se señala: “El juez se prepara para armar un circo de gendarmes y prefectos en el domicilio de la ex presidenta”.
En una catarata de tuits, la ex jefa de Estado sostuvo que ese procedimiento “será mañana a primera hora y lo usarán “para tapar el peor momento de (Mauricio) Macri”, aunque planteó si “¿será cierto?”. Y precisó: “Revelaría una sincronización asombrosa con el juez (Julián) Ercolini que, justamente, me citó a indagatoria mañana a las 10 por una causa que el mismo fiscal y el mismo juez tienen hace 8 años y que ‘decidieron’ exhumarla”, precisó.

Compartir