Cristina dijo que hay “políticas criminales” que se presentan como “errores de gestión”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este sábado que hay “políticas criminales y genocidas” que se presentan como “errores de gestión” y señaló que “el neoliberalismo debe ser una de las patologías más graves”, mientras que pidió a los militantes “organizar a la sociedad en todos los frentes”.
Cristina Kirchner se expresó así al participar del Tercer Encuentro Nacional de Salud que se realizó en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y que contó con la participación del ex ministro de esa área Daniel Gollán.
La ex mandataria recibió allí un Doctorado Honoris Causa y, tras destacar las políticas de salud implementadas durante los ocho años de su Gobierno y los cuatro anteriores de Néstor Kirchner, aludió con fuertes términos a la gestión del presidente Mauricio Macri.
“Algunos hablan de que hay errores de gestión o mala gestión en tal o cual área, porque detrás está la intención de decir que son errores y no políticas criminales y genocidas. Pero son políticas criminales y genocidas en la medida que llevan a la gente a carecer de remedios, de acceso a tratamientos, de trabajo, de viviendas”, disparó la ex presidenta. (NA)