Cristina Fernández fue sobreseída en la causa por supuesta falsificación de título

El juez federal Claudio Bonadio sobreseyó hoy a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa en la que estaba denunciada por supuesta falsificación de su título de abogada. El magistrado decidió cerrar la investigación tras recibir un informe de la Universidad Nacional de La Plata, que certifica que la ex jefa de Estado se recibió en esa casa de estudios a mediados de los setenta.
La acusación había sido presentada por el ex juez de la Corte correntina Ernesto Edmundo Reggi, quien denunció penalmente a la exmandataria por los presuntos delitos de “usurpación de títulos” y “defraudación contra la administración pública”.

Recibida.
Reggi había advertido que el título profesional de Cristina Kirchner “nunca” había sido “exhibido públicamente, a pesar de que su existencia fue puesta en tela de juicio por las más diversas personalidades del mundo jurídico y ciudadanos en general”.
Tras el pedido de Bonadio, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP certificó que la ex presidenta se recibió allí a mediados de los setenta y remitió la documentación. (NA)

Compartir