Cristina Kirchner comienza su gira por Europa

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner comienza este domingo su gira por Europa con diferentes actividades en Grecia, donde se reunirá con el primer ministro, Alexis Tsipras, y dará un discurso en el Parlamento.
La jornada de la ex mandataria argentina comenzará con recorridos por un campo de refugiados, la Acrópolis y al Museo Nacional Griego.
Por la tarde, la ex jefa de Estado será entrevistada por la televisión pública local y más a la noche cenará con el secretario general de Syriza, Panos Rigas.
El lunes, en tanto, mantendrá un encuentro con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y otro con el Presidente del Parlamento, Nikos Sintagma, en el palacio legislativo.
Ese mismo día, Cristina Kirchner dará una conferencia en un teatro con capacidad para 1.400 personas, en la que expondrá sobre el “Capitalismo y Neoliberalismo. La experiencia Sudamericana”.
La ex presidenta llegó a Atenas el sábado cerca de las 14.25, tras obtener la autorización para hacerlo por parte del juez federal Claudio Bonadio, quien la tiene procesada, acusada de ser la “jefa” de una asociación ilícita, en el marco de la causa Los Sauces.
El magistrado le solicitó el pago de una caución real de 150 mil pesos como garantía de que no “se fugue del país”, suma que fue abonada por el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde, ya que la líder del partido tiene sus cuentas bancarias congeladas por la Justicia.

Otras actividades.
La gira de Cristina Kirchner continuará el martes en Bruselas, a donde se trasladará directamente desde Grecia para al día siguiente reunirse en el Parlamento Europeo con un grupo de eurodiputados.
La ex mandataria nacional ofrecerá en ese recinto una conferencia, y mantendrá una audiencia con el secretario general de la Confederación Europea Sindical, Luca Visentini.
Su agenda en el Viejo Continente terminará el viernes, cuando se entreviste con Sharan Burrow, secretaria general de la Trade Union Confederation.
Si bien en un principio estaba previsto que luego viajara a Inglaterra para exponer en la Oxford Union frente a 400 alumnos, las actividades fueron canceladas por la propia dirigente.
“He decidido que el capítulo inglés no lo voy a hacer porque serían dos semanas afuera… Y producto de lo que paso ayer en la Argentina considero que tengo que estar ayudando en esto, que es una tarea fundamental”, explicó Cristina Kirchner durante un encuentro con sindicalistas en la sede de Sadop.
En Gran Bretaña, la ex presidenta también iba a visitar a argentinos residentes e iba a dar una conferencia en el Trade Union Congress, donde había sido invitada por Unite the Union, el sindicato más grande de este país.
Durante su gira, Cristina Kirchner tampoco estará acompañada de su hija Florencia, quien también debía pagar una caución a Bonadio ya que está involucrada en la misma causa pero finalmente desistió de viajar.