Cristina Kirchner está dispuesta a ser candidata “si hay unidad en el PJ”

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, afirmó que la expresidenta Cristina Kirchner dijo que “está dispuesta a afrontar la responsabilidad de ser candidata” pero puso como “condición” la “unidad” del justicialismo bonaerense.
“Cristina dijo que está dispuesta a afrontar la responsabilidad de ser candidata”, señaló Durañona, quien indicó que “la única condición que puso es la unidad”.
Luego del encuentro que la exmandataria encabezó con 20 intendentes, Durañona precisó: “dijo que si se lo piden por la unidad va a ser candidata y si es un obstáculo no lo va a ser”.
En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal se pronunció de esa forma al dar precisiones sobre la reunión que Cristina Kirchner mantuvo este martes con intendentes en el Instituto Patria.
Con un mensaje a favor de encontrar la unidad del peronismo, la expresidenta reunió a los intendentes más leales a su liderazgo.
Uno de los jefes comunales con mayor llegada a la expresidenta señaló, una vez finalizado el cónclave, que “no se habló de candidaturas”, pero acto seguido, consultado sobre una potencial postulación de la jefa del Frente para la Victoria, agregó: “No hay plan B, ella es la salvación”.
Hasta el búnker kirchnerista Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Pablo Zurro (Pehuajo), Walter Festa (Moreno), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Juan Carlos Gasparini (Lobos) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).
También estuvieron Hernán Yzurieta (Punta Indio), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Santiago Maggioti (Navarro), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Oistoch (Capitán Sarmiento), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Osvaldo Caffaro (Zarate), Mauro Poletti (Ramallo) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz).