Cristina Kirchner inaugurará mañana el nuevo estudio de televisión Urbana Tevé en la villa 31 de Retiro

La ex presidenta Cristina Kirchner participará mañana de la inauguración del nuevo estudio de televisión de Urbana Tevé en el barrio Carlos Mugica de la Villa 31 de Retiro. Participarán del acto las autoridades del canal, Juan Cruz Guevara y Milcíades Peña.
La ex mandataria recorrerá desde las 14 las instalaciones del flamante estudio y brindará una entrevista en vivo al canal. Es la primera vez que Cristina dará una entrevista en piso a un canal de televisión abierta.
En tanto, está previsto que a las 15 encabece un acto en el barrio junto a las autoridades del canal y dirigentes políticos y sociales.
Urbana TeVe es un canal de aire que transmite desde el Barrio Carlos Mugica, el primer canal villero de la Patria, nacido apenas sancionada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2010 y fue uno de los tres primeros canales del país en obtener por concurso licencia para la TDA (Televisión Digital Abierta).
El canal tiene como principal temática apoyar el proceso de urbanización del barrio e informar desde una perspectiva comunitaria.
El estudio que se inaugurará este lunes será nombrado “Presidente Néstor Kirchner” y fue construido con los fondos que el canal obtuvo por concurso a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) que funcionó en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
También fue fortalecido por programas de capacitación y formación del Ministerio de Trabajo.
Participarán también del acto el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; Martín Sabbatella y Andrea Conde, por ex funcionarios de la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). (NA)