Cristina Kirchner se reunió con Daniel Scioli y “coincidieron” en su diagnóstico sobre la marcha del gobierno

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli para intercambiar puntos de vista sobre la “coyuntura social y económica” a partir de las políticas que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri.
Fue una reunión privada que mantuvieron ambos dirigentes en el despacho que tiene Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria y que, según confiaron fuentes cercanas a la ex mandataria , tuvo una duración de “alrededor de una hora”.
“Fue una charla sobre temas de coyuntura social y económica, donde coincidieron en el análisis sobre las consecuencias que está causando el plan de ajuste y retiro del Estado del macrismo.
Hablaron de los problemas que está generando en sectores medios y populares”, relataron.
Y detallaron que durante la audiencia, “se habló de los tarifazos, de las masivas movilizaciones, de los problemas de empleo como los despidos y suspensiones, la caída de ventas en los comercios minoristas y en pymes”.
Se trató del primer encuentro entre ambos desde las últimas elecciones, en las que Scioli finalmente fue derrotado como candidato presidencial del FPV ante el frente Cambiemos que lideró Mauricio Macri, luego de una larga campaña electoral en la que la entonces Presidenta se mantuvo al margen.
En una foto que los equipos de prensa de Cristina Kirchner difundieron tras la finalización de la reunión, puede observarse tendida en la mesa la revista de las Madres de Plaza de Mayo “ni un Paso Atrás”, en cuya portada aparecen la Presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini y el Papa Francisco, estrechándose en un abrazo. (NA)