Cristina: “Si es necesario seré candidata”

La ex presidenta Cristina Kirchner confirmó en la noche de este jueves que “si es necesario” será candidata en las próximas elecciones legislativas pero en un marco de unidad sin competencia en las primarias con el ex ministro Florencio Randazzo.
“Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor de votos a este proyecto lo soy, pero si hay otro candidato que puede garantizar el triunfo y garantizar que puede ponerle limites al Gobierno y que cuando se sienten en las bancas voten como tienen que votar y no los corran con amenazas, bienvenido sea”, sostuvo en una entrevista con C5N.
En una entrevista televisiva, Cristina marcó además la “necesidad de construir una propuesta de cara a la sociedad que garantice que se le pongan limiten a esto, a los tarifazos y al aumento indiscrimidado de precios. Si la mayoría de los dirigentes cree que hay otro candidato mejor. Yo no voy a pelear con nadie. No voy a ser un obstáculo”.
Y, al ser consultada por la precandidatura de Florencio Randazzo, remarcó: “¿Debería ir a hablar mal de quien fue mi ministro durante 8 años? ¿Eso hablaría bien de mi?”.
En tanto, Cristina criticó con dureza a la gestión de Mauricio Macri. “El Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral. Está haciendo todos lo contrario a lo decían que iban a hacer. Se rompió el contrato electoral, decían que no iba a haber tarifazo, que nadie se iba a sentir perseguido y que lo bueno se iba a mantener”, dijo.
La ex mandataria señaló incluso que Cambiemos “mintió” en la campaña y agregó: “Si nosotros hubiéramos mentido seguramente hubiéramos ganado las elecciones”.
Cristina dijo además que coincidía “plenamente” con el mensaje del cardenal Mario Poli y señaló: “Este 25 de mayo me da tristeza. Siento que el pueblo argentino está desamparado y en soledad. Era hora de que la máxima jerarquía católica se pronunciara porque la situación de amplios sectores del pueblo les impide vivir con dignidad y no hay nada que festejar. Aun el que está bien tampoco puede festejar porque hay despidos todos los días y volvió el hambre a la Argentina”.