“Crowdfunding” para emprendedores en Pico

Organizado por el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de General Pico se llevó a cabo una charla sobre “Crowdfunding para emprendedores”, en el Centro Cultural Medano de esa ciudad. Contó con buena concurrencia y estuvo dirigida a emprendedores, comerciantes del medio, ONGs y vecinos piquenses. Estuvo encabezada por la directora de Comercio, Marisa Casimiro, y la directora de Economía Social y Empleo del municipio, Sofía Trucco.
Casimiro expresó que desde el Gobierno provincial el objetivo es insertar productos pampeanos en diferentes mercados locales, nacionales e internacionales “con herramientas que hoy están vigentes como lo es el catálogo empresarial lanzado hace muy poco tiempo, en el marco de realización de la segunda mesa de emprendedores”. Aclaró que dicho catálogo es de fácil manejo, gratuito y se encuentra alojado en la web del Ministerio de la Producción “es la apertura del Centro de Negocios de Neuquén y el programa Canasta Pampeana presentado a principio de año donde micropymes y PyMEs pueden comercializar productos elaborados netamente en nuestra provincia en diferentes localidades”, señaló.
Asimismo destacó que uno de los ejes de trabajo del Ministerio tiene que ver con la innovación “por lo que el crowfunding rompe todo los paradigmas culturales tradicionales a nivel mundial. Es necesario empezar a explorar y conocer las diferentes herramientas que ofrece el mundo globalizado”. 0

El encuentro.
En la capacitación se informaron diversos aspectos de esta nueva técnica de financiamiento global o colectivo, como los diferentes tipos de crowfunding que existen y cómo elaborar un plan de comunicación para que el objetivo de la campaña sea exitosa.
La charla fue acompañada por ejemplos de plataformas de crowdfunding (financiamiento colectivo) y videos. Culminó con la realización de una actividad en la cual se planteó el desafío de convencer en dos minutos a un inversor de porqué su emprendimiento debía ser financiado.

Sobre el crowdfunding.
El crowdfunding también conocido como financiamiento colectivo es una nueva forma de recaudación en internet en la que participan personas que quieren invertir pequeñas cantidades de dinero en un determinado producto, servicio, evento, y emprendimiento. Para tal fin se arma una campaña de comunicación que tendrá por objetivo obtener una suma de dinero pre definido en un tiempo acotado. Para poder concretar el mismo se necesita acceder a plataformas web especialistas en la temática que brindan la posibilidad de armar su campaña y visualizarla en internet para poder compartirla a través de las redes sociales. Es destacable, en este tipo de financiamiento colectivo la posibilidad de que puedan invertir o contribuir personas no sólo de la provincia sino también del país y el exterior.

Compartir