Cruzada solidaria para concientizar sobre la psoriasis

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, se reunió con Carola Sogo Laurenzano, referente en nuestra provincia de la Asociación de Ayuda al Enfermo de Psoriasis (Aepso), quien le informó sobre las actividades que se van a realizar este sábado en todo el país, como marco de la conmemoración del Día Mundial de la Psoriasis. En ese sentido, la referente de Aepso agradeció el apoyo brindado por distintas entidades sociales y por los gobiernos provincial y municipal, en la organización de la actividad con la consigna de informar y concientizar a la población en general de Santa Rosa acerca de la enfermedad.
En ese contexto, indicó que a las 10 horas, se realizará una caminata recreativa que partirá desde el frente de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, situada sobre el ingreso al Parque Don Tomás por calle San Martín Oeste, y recorrerá el circuito que rodea la laguna, para finalizar en el Faro.
La organizadora remarcó que la actividad será de participación libre y gratuita, y en ese marco invitó a toda la comunidad a sumarse a la cruzada solidaria para difundir información y sensibilizar sobre dicho trastorno.
Comentó además que por resolución de la Organización Mundial de la Salud se estableció que todos los 29 de octubre en la totalidad de los estados miembro de esa organización, se celebren actividades de promoción y difusión, que ayuden a concientizar a la población acerca de la psoriasis, a fin de combatir la estigmatización de las personas que la padecen.

Compartir