¿Cuál es la red social más utilizada en la actualidad?

Una consultora de investigación de mercado realizó una encuesta para determinar cual es la red social más utilizada en la actualidad. Entre ellas figuran, Facebook, Instagram, Youtube, WhatsApp y Twitter.

WhatsApp es la red social más utilizada la actualidad, según lo reveló un sondeo realizado sobre los usos e influencias que tienen las redes en los hábitos de las personas.
La encuesta fue realizada por la consultora de Investigación de mercado TrialPanel para conocer los usos actuales de las redes sociales; una tendencia que para el 75 por ciento de los encuestados es creciente, para el 23 por ciento se estabilizará y un 3 por ciento opina que decrecerá.
De las opciones que el mercado ofrece, Whatsapp es la red que más habitualmente usan los encuestados (86 por ciento), luego viene Facebook (76 por ciento). Atrás se quedan Instagram (25 por ciento), Youtube (18 por ciento) y Twitter (13 por ciento).
El 84 por ciento de los consultados dice utilizar las redes sociales para estar en contacto con sus amigos, mientras que un 56 por ciento busca información, el 45 por ciento contacta amigos a los que no ve hace tiempo y un 44 por ciento lo hace por temas laborales.
Por otro parte, el 50 por ciento asegura conocer a todos sus contactos, el 9 por ciento declara conocer a menos de la mitad, y el resto, no sabe.
Ante la pregunta sobre si las redes sociales influyen en las relaciones personales, 6 de cada 10 encuestados declaró que no.
Pero, entre quienes sí notaron una influencia por su uso, se encuentran los que conocieron a su pareja, se reencontraron con amigos o los ayudó a mantenerse en contacto con gente que vive lejos.
Al consultar por lo que más gusta de las redes sociales, la interacción y el cambio de contenido con amigos es lo más mencionado, mientras que la compra/venta y el seguimiento de músicos y figuras públicas son las opciones que menos atraen.
Por otra parte, las cadenas que circulan es lo que más molesta en redes sociales (82 por ciento), al igual que el spam, el registro obligatorio en sitios web para ver contenidos, las publicidades y lo banners.
Además, a 4 de cada 10 entrevistados le molesta los comentarios sobre política.
Para finalizar, el 48 por ciento de los participantes del estudio afirmó que las redes sociales son bastante importantes en su vida, el 26 por ciento dice que le son indiferentes, el 14% muy importante y un 11 por ciento las consideran poco y nada importante.
El estudio se realizó sobre una base de 600 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y las principales plazas del país. (NA)