¿Cómo prevenir el dengue?

La directora del área de Epidemiología del Estado provincial, Ana Bertone, dio a conocer los puntos a tener en cuenta para prevenir el dengue en los domicilios como en los espacios públicos. Tanto el Gobierno provincial como municipal iniciaron las labores respectivas para prevenir una enfermedad que acecha, sobre todo, en los días de temperaturas elevadas. “Lo ideal es tratar de no tener mosquitos y no tenemos mosquitos si no hay criaderos”, sostuvo.
Los pasos generales, “y fundamentales” a seguir para prevenir la aparición del mosquito, de acuerdo con Bertone, son los siguientes:
“Tenemos que dar vuelta todos aquellos contenedores y recipientes que contengan agua”, dijo. Y amplió: “Como así también tapar las cubiertas, los neumáticos y tratar de sacar todos los criaderos posibles”.
Estos puntos, según Bertone, ayudan a que no haya tanta población de mosquitos.
-Cómo es la situación tras las lluvias intensas?
-Con la cantidad de lluvia se acumuló una gran cantidad de agua en las viviendas. Pero la solución es muy simple: ordenar los patios de las viviendas y que no se almacene agua en ningún lado. También hay que estar atentos a la aparición, debido a la mugre, de las ratas que transmiten muchas enfermedades. “Por más gente que tenga la Municipalidad y el Gobierno provincial no pueden limpiar patio por patio”, completó.
(Foto: archivo)

Compartir