¿Cuándo comienza el Pro Vida de Verano?

El programa “Pro Vida de Verano” en Santa Rosa tendrá su epicentro en el parque Don Tomás y contendrá actividades en el Prado Español.
Bajo la órbita de la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa se trabaja en materia de recursos humanos, transporte, logística y acondicionamiento de la infraestructura, entre otros aspectos.
El programa “Pro Vida” de Verano 2017 es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y llevado adelante por los municipios de toda la provincia.
En Santa Rosa funcionará con las Colonias de Vacaciones establecidas en el parque “Don Tomás” y en el Prado Español.
Cientos de niños, personas con discapacidad y adultos mayores protagonizarán las actividades planteadas en los grupos de 3 a 5 años, de 6 a 13 años y adultos mayores a partir de 60 años.
Realizarán natación, juegos recreativos y al aire libre, talleres de cocina, canto y pernoctadas. Se trabajará en el fortalecimiento de la formación de hábitos y vínculos. Diariamente, los asistentes recibirán el refrigerio matutino y vespertino.
Los adultos mayores tendrán clases de educación física, torneos de bochas y New Com, entre otras actividades.
La colonia estará a cargo de profesores y estudiantes de Educación Física, guardavidas, personal numeroso, y de Salud Pública que garantizarán las condiciones óptimas para el desarrollo y atención de los participantes.
Para facilitar el desplazamiento, la Municipalidad de Santa Rosa proveerá el traslado gratuito con micros desde los barrios hacia el parque Don Tomás y el Prado Español, y el retorno al finalizar cada jornada de actividad.

Inscripciones.
Las inscripciones comienzan este lunes en comisiones vecinales, delegaciones barriales de 8 a 13 en el estadio municipal situado en Brasil 755. Para formalizar la misma, los padres deberán llevar DNI de los niños, y brindar los datos que se les requieran en esta oportunidad.
Las sedes y barrios participantes por colonia serán:
Colonia parque Don Tomás: horario de 9.30 a 12.30.
Zona Oeste Quintas, Zona Norte, Sagrado Corazón de Jesús, Almafuerte, Villa Santillán, Las Rosas, Villa Parque, Butaló I, II y III, Los Hornos, EPAM, Regazzoli, Sur Plan 5000, Pampa, 26 de Septiembre, Fonavi 42, Empleados de Comercio, El Faro, Las Camelias, Inti Hué, y Los Fresnos.
Colonia Parque Don Tomás: horario de 16 a 19.
Barrio Escondido, Villa Germinal, Las Artes, Malvinas Argentinas, Villa Elisa, Obreros de la Construcción, Ananía, Plan 3000, Río Atuel, Congreso.
Colonia Parque Don Tomás: horario de 9.30 a 12.30.
Barrios: Aeropuerto I y II, Villa Alonso Norte y Centro, Villa Uhalde, Villa del Busto, Villa Tomás Mason, y Santa María de La Pampa.
Colonia parque Don Tomás: horario de 16 a 19.
Barrios: Matadero, Fo.Na.Vi 41, Los Caldenes, Vial, Esperanza, Néstor Kirchner, Pueblos Originarios, y Colonia Escalante.
Colonia Adultos Mayores Prado Español: horario de 8.30 a 11.30.
Barrios: Zona Norte, Colonia Escalante, Villa Germinal, Villa Santillán, Villa Parque, y Sur Plan 5000.
Colonia Parque Don Tomás Personas con Discapacidad: horario de 10 a 12.30.