Macri aprovechó la inauguración de la Exposición Rural para hacer campaña

El presidente Mauricio Macri resaltó este sábado que el gobierno “le sacó el pie de encima” al campo y señaló que el sector “respondió con más trabajo y más empleo”.
“Le hemos sacado el pie de encima y el campo respondió con más trabajo y más empleo”, sostuvo el mandatario al encabezar la ceremonia de inauguración de la edición número 131 de la tradicional Exposición Rural.
En el predio del barrio porteño de Palermo, el jefe de Estado destacó que “cuando crece el campo, crece la Argentina”, a la vez que instó a “seguir abriendo mercados”.
“Hay que seguir bajando los impuestos y estamos trabajando una reforma impositiva que involucre a todos los niveles de gobierno”, manifestó el líder del PRO.
Junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchvehere, Macri felicitó a los productores agropecuarios porque “en un año duro, contra viento y marea” lograron “récord de cosecha”, al tiempo que recordó que hay “18 provincias con emergencia agropecuaria” como consecuencia de los efectos del cambio climático.
“Hoy nuestro Gobierno tiene como prioridad el hacer, el hacer por la gente. Y lo primero son las obras. No les puedo pedir que produzcan con tecnología del Siglo XXI sobre una infraestructura del Siglo XIX”, afirmó.

“Confianza”.
Previamente, Etchevehere había subrayado que “la quita de retenciones generó confianza”, al tiempo que había criticado el “cinismo” de la expresidenta Cristina Kirchner por visitar un tambo en el marco de su campaña electoral.
“La quita de retenciones generó confianza y un incentivo para la producción. Gracias al crecimiento de la producción, la quita de este impuesto distorsivo se vio compensada en su totalidad a través de la tributación de otros impuestos gracias al dinamismo que generó la inversión del campo”, sostuvo el referente del sector agrario.
El anfitrión de la edición número 131 de la tradicional muestra rural destacó que “el aporte del campo es imprescindible” y celebró la “reconciliación” y la “convergencia” entre el campo y la gestión pública.
“Después de años de obstrucción y desprecio la política ha sabido ver en nosotros el hecho de que trabajamos para fortalecer nuestra nación”, manifestó. (Noticias Argentinas)