¿Cuántas hectáreas se quemaron en 2016?

El total de incendios en La Pampa, desde que inició la temporada alta (noviembre de 2016), fue de 49 y un total de 291.439 hectáreas resultaron quemadas. El 60% de los focos se iniciaron por la caída de rayos, un 27% por causas antrópicas y el resto por causas desconocidas.
“Es necesario recordar la importancia de mantener limpias las picadas perimetrales de los establecimientos rurales ya que facilita las tareas de extinción, permite el rápido y seguro acceso al foco ígneo y evita que la extensión del área quemada sea mayor”, expresaron desde el Gobierno pampeano a través del Boletín oficial.
Los incendios registrados se produjeron en La Adela, La Humada, Chacharramendi, La Pastoril, Gobernador Duval, Guatraché, Alpachiri, General Acha, General San Martín, y Santa Isabel, entre otros lugares.
“Incesantemente los grupos de brigadistas, bomberos voluntarios y el Sistema Federal de Manejo del fuego trabajaron en estos dos meses para contener y extinguir el fuego y para que no se produzcan riesgos complejos. Se recomienda a la comunidad pampeana que vive en el ámbito rural o transita por este, que alerte a las autoridades correspondientes en caso de observar una columna de humo. Los teléfonos para comunicarse son: Defensa Civil 02954-424156, el 101 o el 0800-222-1703 (Línea Comunitaria)”, completa.