Cuántos proyectos de ley presentaron, este año, los diputados nacionales pampeanos

El diputado nacional pampeano radical, Daniel Kroneberger, presentó este año 15 proyectos de ley en la Cámara baja de la Nación mientras que el legislador vernista, Sergio Ziliotto, dio a conocer nueve iniciativas legislativas. El diputado nacional peronista, Gustavo Fernández Mendía, presentó cuatro proyectos de ley, el radical Francisco Torroba uno, y el joven legislador macrista, Martín Maquieyra, uno.
La información fue publicada en las últimas horas en el diario La Nación a través del denominado “Congresoscopio” que puntualizó la cantidad de proyectos de ley que presentaron, hasta julio de este año inclusive, los diputados argentinos.
De acuerdo con el informe, y transcurridos siete meses de tarea parlamentaria, desde la renovación de ambas cámaras del Congreso, un total de 51 diputados (tanto macristas como de la oposición) no presentaron ningún proyecto de ley.

Máximo y “Anita”.
Según el relevamiento, elaborado sobre datos oficiales que figuran en la página web de la Cámara baja, al tope de esta lista aparece, entre otros, el diputado nacional Máximo Kirchner, quien hasta el momento no presentó ningún proyecto. Además, 19 diputados del oficialismo (en su mayoría integrantes del PRO que asumieron en diciembre del año pasado) tampoco presentaron proyectos como por ejemplo el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien a diferencia de sus antecesores en el cargo no firmó hasta ahora ninguna iniciativa ni propia ni ajena.
Hay otros legisladores en una situación similar como el caso de la diputada del PRO, y periodista rosarina, Ana Laura “Anita” Martínez (ex candidata a intendenta de Rosario) quien tampoco presentó proyectos este año.
De acuerdo con el relevamiento, de los 51 diputados que no elaboraron ningún proyecto de ley en estos siete meses la mayoría (31 legisladores) asumió el 10 de diciembre del año pasado. Los restantes 20 son diputados con mandato desde el 2013 que si bien en estos últimos meses no propusieron leyes sí lo hicieron durante sus dos primeros años de gestión.

Compartir