Cuarta cátedra de una capacitación para futuros analistas de políticas locales

El senador nacional Daniel Lovera, representante de ACEP (Asociación Civil de Estudios Populares) en La Pampa, junto a un grupo de colaboradores provinciales, lanzó en mayo de este año una iniciativa acompañada por el Gobierno provincial el diplomado en políticas públicas que se desarrolla en el ámbito de la institución, respaldado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Universidad Nacional de La Pampa en el marco de los proyectos y actividades de capacitación y formación federal de la Red KAS.
Este próximo fin de semana (viernes y sábado) se llevará a cabo la cuarta cátedra de esta actividad donde se tratará el tema “Políticas Públicas Locales y Regionales para el Desarrollo Socioeconómico”, a cargo de José María Romero y Luis Anconetani.
El objetivo general de la propuesta, que encontrará la finalización de su desarrollo en noviembre, es que los egresados puedan desempeñarse como analistas, diseñadores, gestores o evaluadores de políticas locales, caracterizándose por la capacitación en herramientas de gobierno y administración pública y, también, por la formación en valores éticos. El diplomado busca egresados capaces y comprometidos en la búsqueda del bien común.

Horarios.
Los horarios de cursada de esta semana serán, el viernes, de 15 a 19, y el sábado, de 09 a 13. La particularidad de este encuentro, como ocurrió en otras ocasiones, es que cuenta con una Lectio Magistralis de Comunicación Política en la que disertarán dos invitados nacionales, como ya se ha preparado en otras ocasiones. Estas conferencias son abiertas a todo público y se desarrollarán el viernes 14 de octubre de 15 a 19. Los encargados de la ponencia serán Carlos Germano y José Fernández Ardáiz y van a presentarse en el auditorio del Consejo Superior de la Unlpam en el 3er piso de Gil 353.
A un mes de su finalización, el diplomado, que ha despertado el interés del ámbito público y político de toda la provincia, es parte central de distintos programas de capacitaciones programados en todo el territorio.
Para consultas se sugiere el contacto a través de la fan page de Facebook ACEP La Pampa, de donde se aporta toda la información de las distintas actividades programadas por la institución en la provincia.