Cuarto intermedio: el subsecretario de Trabajo dijo que es optimista y que “no llegamos al miércoles”

“Soy optimista, estoy seguro que no llegamos al miércoles”, destacó el subsecretario de Trabajo del Gobierno de La Pampa, Marcelo Pedehontáa, en relación al cuarto intermedio establecido entre el Estado provincial, los gremios y las autoridades municipales. “No estábamos tan alejados de la realidad, y la solución a este conflicto, tarde o temprano, va a estar”, ponderó el funcionario entrevistado por periodistas de El Aire de la Mañana.
Reiteró que las autoridades de la Municipalidad presentaron el miércoles pasado un “escrito” donde impugnaban la medida de conciliación dictada por el Gobierno.

Cuarto.
“Atacaban la legitimidad de la Secretaría (Trabajo) entendiendo que no era competente: hacen referencia a una ley nacional que no habla del empleado público”, sintetizó Pedehontáa. Y amplió: “Rechazamos este recurso de impugnación y confirmamos la validez de la conciliación: dijimos que la reunión era en el marco de la conciliación obligatoria”.
Pedehontáa sostuvo que el municipio podrá seguir o “entender” que “quedaron satisfechas sus inquietudes”.
El conflicto entre las partes llegó a un cuarto intermedio hasta el miércoles donde volverán a verse las caras y a discutir la manera de destrabar este problema. El gremio municipal (SOEM) pide una suma fija de 2 mil pesos. El municipio replicó que no tienen dinero aunque si “ganas” de pagar.