Cuarto intermedio entre la CPE y Luz y Fuerza

Se realizó esta mañana el encuentro entre representantes de los trabajadores de Luz y Fuerza y referentes de la Cooperativa Popular de Electricidad. Después de más de dos horas de reunión, se acordaron puntos importantes en los que hubo consenso y quedó abierta la instancia, para conversar sobre recategorizaciones y los descuentos que la entidad podría aplicar.
Así lo informó el titular del sindicato de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta. La reunión se celebró en la sede de Relaciones Laborales, sita en la calle Quintana.
Acosta que participó junto a la abogada Carina Salvay y el representante letrado de la CPE, Rodrigo Basiglio; informó que “nosotros presentamos una nota con cinco puntos: lo primero fue el pedido de retirar a las empresas tercerizadas y se llegó a un acuerdo para volver a la actividad normal de la cooperativa e iba a retirar las tercerizadas”.
En segundo lugar, explicó que “con respecto a la persecución y con relación a los descuentos por la participación en las medidas de paro, nosotros y la CPE nos comprometimos a intercambiar información para revisar los descuentos mal efectuados y la CPE va a rectificar lo que fuera erróneo”, aseveró.
El tercer ítem que quería analizar el gremio fue “el salario: la CPE nos presentó un acta acuerdo donde se comprometió a pagar el acuerdo de la (Mesa) Intersindical el martes (hoy). Van a liquidar los salarios con un tres por ciento retroactivo a septiembre más 4.000 pesos para octubre y después, pagar un tres por ciento en noviembre y otros 4.000 pesos en enero. Con eso se completarían los 12.000 pesos que se habían acordado entre la Intersindical y el gobierno”.

Compartir