Trágico accidente en la Ruta 14 con cuatro muertos

Aproximadamente a las 11.30 hs ocurrió un accidente fatal en la ruta provincial 14 en proximidades a la localidad de Cereales, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.
Una camioneta Peugeot conducida por Oscar Rivas de Miguel Riglos, impactó de frente con un  Fiat Siena. El hecho se dió próximo al cruce de la ruta provincial 3 y 14. En el auto viajaban cuatro personas, tres mujeres y un joven pertenecientes a una familia de Villa Maza, provincia de Buenos Aires.


Como consecuencia del accidente falleció el conductor de la camioneta Peugeot y las tres mujeres de Villa Maza, identificadas como Angélica Machado, Dora de Machado y Graciela Corral. En tanto, Flavio Magra resultó con heridas de gravedad y fue trasladado al hospital Lucio Molas, aunque estaría fuera de peligro.
Personal de bomberos voluntarios de Miguel Riglos trabajaron en el lugar para poder retirar los cuerpos. En el lugar también estuvo la policía de La Pampa que realizó las tareas correspondientes para determinar las causas del siniestro.
La ruta estuvo cortada hasta las 13 horas momento en que finalizaron los peritajes informó el periodista Marcelo Alejo.
Cabe destacar que el corte de la ruta nacional 5 ha aumentado el tráfico de la ruta 14 que es utilizada como desvío forzoso por lo que debe tenerse presente que puede encontrarse mucho más tráfico del normal.

Relato de una bombera.
Amalia Gianuchi, segunda jefa del cuartel de bomberos de Miguel Riglos, contó a periodistas de Aunque Parezca Tarde (Radio Noticias 99.5) cómo trabajaron en el auxilio de las víctimas y de los heridos en el accidente.
“Hoy (por este miércoles) 11.30 recibimos el llamado de la Policía local alertándonos sobre un choque entre una camioneta y un auto. Cuando llegamos vimos la camioneta (que iba de este a oeste) con un solo ocupante, un hombre de Miguel Riglos, y un auto con cuatro ocupantes, tres mujeres fallecidas y un hombre atrapado”, relató la entrevistada. Y amplió: “Trabajamos con gente del pueblo, esperamos a los efectivos de Criminalística, y cuando nos dieron la orden sacamos los vehículos. Hubo muchísimo transito, la ruta estuvo cortada como cuatro horas, y de a rato se liberaba una sola mano”.
Amalia contó que en Miguel Riglos son 21 bomberos de los cuales nueve son mujeres.“Tenemos cursos a nivel provincial y nacional de diferentes temas: uno es socorrismo y por suerte el cuartel de Riglos tiene muy buen material para cualquier tarea de este tipo. Las bomberas hacemos el trabajo psicológico con la persona, tratamos de calmarlos, y el hombre en la liberación de la victima por ejemplo”, completó la bombera.

Fotos gentileza Marcelo Alejo

 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DEL MOVIL:

AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS 99.5)