Cuatro pueblos contarán con transportes para trasladar personas con capacidades diferentes

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y cuatro intendentes de la zona oeste se reunieron ayer en la sede de la Delegación Ministerial de la localidad de Santa Isabel con el objetivo de presentar un proyecto de trabajo conjunto entre los municipios para conseguir el financiamiento a través de la Comisión Nacional de Discapacidad para financiar una trafic y un utilitario 4×4 con el fin de trasladar a las personas con discapacidad de la zona para turnos médicos y actividades recreativas.
Participaron del encuentro la directora de Descentralización, Gabriela Echegaray, el director de Discapacidad, Iván Poggio, la delegada Zona Noroeste, Silvia Rodríguez y la trabajadora social de dicha Delegación, y los jefes comunales de Limay Mahuida, Algarrobo del Águila, La Humada y Santa Isabel.
El proyecto se llevará adelante con el equipo técnico de la Delegación, la firma del mismo se realizará el día 12 de agosto, luego será enviado a Nación junto con el resto de los proyectos de la provincia antes del 30 del corriente mes.
“Es una primera experiencia regional, que nace a partir de una propuesta de la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso de trabajar en conjunto con los municipios siempre con el espíritu de descentralizar las políticas públicas y de respetar las regiones que marca la Ley de Descentralización”, expresó la directora Luna Echegaray.

Comunas.
Estas cuatro comunas tienen como característica las grandes distancias que existen hacia los centros de salud que cuentan con los especialistas. Ante ello se prevé un trabajo conjunto, una organización entre los municipios para poder utilizar este recurso y una vez presentado el proyecto se hará el seguimiento para que puedan llegar a las localidades dando respuesta a una demanda que venía existiendo en cuanto al gasto que originaba el traslado de las personas.

Compartir