Cuatro detenidos por los disturbios, entre ellos un candidato a intendente del Frente Renovador

MONTE HERMOSO: CASO KATHERINE

Cuatro hombres fueron detenidos acusados de haber participado activamente en los graves desmanes ocurridos el sábado último, tras conocerse el asesinato de Katherine Moscoso, la joven de 18 años que fue golpeada y enterrada en el balneario de Monte Hermoso.
Entre los arrestados anoche por efectivos de la Policía Comunal se encontraba el comerciante Marcelo Sánchez, precandidato a intendente por el Frente Renovador, según confirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.
Según indicó el portal La Brújula 24, además de Sánchez, en el procedimiento también fueron arrestados Luis Elizalde, de 52 años; Raúl Francia, de 59, y Martiniano Ustares, quienes en las últimas horas fueron trasladados a la ciudad de Bahía Blanca.
A los detenidos se les imputa la participación en los graves incidentes en los que entre otros desmanes, se provocó un incendio en la comisaría local, se causaron destrozos en edificios públicos y propiedades privadas, y de amenazar a bomberos que trabajaban en controlar las llamas.
No obstante, los detenidos no estarían vinculados en el linchamiento de Juan Carlos “Canini” González, el hombre que murió por la golpiza recibida durante la golpiza. A Sánchez en particular se lo acusa de “instigación a la comisión del delito de incendio e incitación a la violencia colectiva”.