Cuchillo Co: Juntos por las ciencias, la tecnología y la producción

En el marco de las actividades realizadas por el Club de Ciencias “Peñi Antu Mapú”, de la localidad de Cuchillo Co, y en respuesta a una solicitud realizada por la Biblioteca Popular “Walter Cazenave”, y la Escuela Hogar Nº 175, la directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Instituto de Promoción Productiva dependiente del Ministerio de Producción, Luz Lardone, se trasladó a la localidad junto al equipo técnico de esa dependencia.
El objetivo de la visita fue dar respuesta a diversas demandas de capacitación para fortalecimiento de capacidades locales, destinadas a alumnos tanto del nivel primario como del secundario ruralizado y a miembros de la comunidad en general interesados en las posibilidades productivas que facilitan las tecnologías.
En una jornada y media de trabajo, que se llevó a cabo el miércoles 17 y la mañana del jueves 18 de mayo, los encargados de dar la bienvenida fueron Higinio Ramón Figueroa, coordinador del Club de Ciencias “Peñi Antu Mapú” y presidente de la Biblioteca Popular Walter Cazenave, y la directora de la Escuela Hogar Nº 175, Sonia Mercedes Manglus.
Luz Lardone señaló la línea de trabajos definida con anterioridad, “en consonancia con los lineamientos del ministro Ricardo Moralejo, ha sido muy satisfactorio poder acercar las ciencias y las tecnologías para contribuir con el fortalecimiento de las capacidades locales. Somos muchos los pampeanos que buscamos agregar valor a los procesos y tramas productivas provinciales, sobre todo, aquellas que se propongan incrementar la competitividad sin importar la escala que sea. Hay un potencial muy grande en cada rincón de nuestra Provincia”, manifestó.
En un ambiente ameno, cordial y participativo, las capacitaciones incluyeron: formulación y desarrollo de proyectos y cómo pasar de una idea a una acción concreta. Otras temáticas de interés compartidas con la comunidad, fueron los nuevos paradigmas la ciencia, la tecnología y la comunicación; las implicancias de la vida digital y la robótica bajo el paradigma de internet de las cosas, entre otros.