“Cuento del tío”: liberaron a los imputados

Luego de realizarse una audiencia de reexamen de medidas de coerción, y con la anuencia de la Fiscalía y la defensa, el juez de control Mauricio Piombi dispuso la inmediata libertad de los cuatro hombres que habían sido formalizados por el delito de estafas reiteradas en perjuicio de dos mujeres de 79 y 83 años, de acuerdo con lo confirmado por fuentes judiciales.
Piombi ordenó la libertad de los hermanos Tomás Gabriel Juan (28 años, comerciante) y Cristian Javier Juan (34, comerciante) y los hermanastros Guillermo Javier Juan (23, vendedor ambulante) y Cristian Ariel Cristo (31, comerciante).
El primero –que debe constituir domicilio en Santa Rosa– está obligado a presentarse en forma diaria ante el Ministerio Público Fiscal hasta el 29 de este mes; mientras que los tres restantes pueden constituir domicilio en Córdoba, donde viven, pero deben acudir al M.P.F. una vez por mes hasta la finalización del proceso, fijándose la primera presentación para ese mismo día. La quinta imputada del legajo, Aida Thalia Milano (23, vendedora de ropas y útiles), ya había recuperado la libertad días atrás.

Resolución.
La resolución del juez se produjo luego de que el viernes una de las damnificadas participara en una rueda de reconocimiento de personas. En la audiencia, el defensor particular Gastón Gómez requirió la libertad de los cuatro hombres sin condicionamientos; mientras que el fiscal general Guillermo Sancho aceptó que cese la prisión preventiva para ellos, pero pidió que Tomás Gabriel Juan permanezca en la ciudad durante la semana del 18 al 22 de julio y que concurra todos los días a la fiscalía. Con relación al resto planteó que constituyan domicilio en Córdoba, pero que sepan expresamente que si son requeridos y no concurren a las citaciones se pedirán sus detenciones, cerraron los voceros de la Justicia.

Compartir