Culminó la restauración del Coliseo de Roma

La restauración exterior del Coliseo de Roma, construido entre el año 70 y el 80 después de Cristo y utilizado en la Antigüedad por los emperadores romanos como lugar para realizar ejecuciones y celebrar sangrientos eventos deportivos, quedó oficialmente concluida hoy. Participaron de la ceremonia el primer ministro italiano, Matteo Renzi, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, y el empresario y financiador de la obra Diego Della Valle, quienes hicieron un balance de lo realizado en el edificio donde se batían a duelo los gladiadores ante unos 50.000 espectadores.

Caída del imperio.
Tras la caída del Imperio Romano el anfiteatro ya no se usó y en el siglo VI fue demolido parcialmente después de un terremoto. El siguiente paso será renovar la parte interna, un trabajo que se extenderá, según calculan los expertos, hasta 2018.
Los trabajos se llevaron a cabo con enorme cuidado y siguiendo los máximos requerimientos técnicos, afirmó Franceschini, según indica la agencia de noticias DPA.
Della Valle, dueño del consorcio de lujo Tod’s, puso a disposición los 25 millones de euros necesarios para la restauración.

Compartir