Cuota del IPAV: “Es oportuno analizar el tema”

El gerente general del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Walter Faccipieri, dijo que hoy se evalúa la posibilidad (“aunque no se tomó ninguna decisión”) de incrementar la cuota de las casas sociales en La Pampa.
“El aumento de la cuota actual es un tema que se está evaluando a requerimiento del presidente (del IPAV) Jorge Tebes, pero todavía no se ha tomado una decisión. Allá en 2005, durante la anterior gestión del gobernador (Carlos) Verna, se había fijado ese tope de 98 pesos la cuota más el seguro de incendio de la vivienda. Creemos que es oportuno volver a analizar el tema para pasar a tener valores más razonables respecto a lo que se paga cualquier alquiler y sobre todo para que no dé también la posibilidad, con el recupero, de hacer más viviendas”, expresó Faccipieri a LA ARENA.

Licitaciones.
Por otra parte, desde el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda se realizaron dos licitaciones. “La primera constó de la construcción de un nexo de infraestructura de energía eléctrica en General Acha, obras complementarias a la ejecución de 122 viviendas que se están construyendo actualmente”, aseveró el gerente técnico, Jorge Barisio. El funcionario agregó que “se abrieron los tres sobres con las ofertas económicas propuestas”.

Familia.
Por otro lado, el gerente técnico también mencionó la licitación privada que se realizó posteriormente para la ampliación de una vivienda ubicada en el barrio Santa María de La Pampa. La misma es habitada por “una familia con un integrante que posee problemas de discapacidad; se realizará una ampliación de 23 metros cuadrados, con adaptación del sanitario y al dormitorio; con colocación de aberturas especiales para permitir su movilidad”, indicó Barisio. Y cerró que “el presupuesto de obra es de 331.000 pesos y el plazo de ejecución de 120 días corridos”.