Curas villeros en defensa del Papa Francisco

Curas villeros y organizaciones sociales y políticas expresaron hoy su repudio frente a lo que consideraron una campaña “fenomenal e inusual” contra el papa Francisco por su prédica a favor de pobres y excluidos, y su condena a un sistema económico que “mata” y la corrupción.
Sacerdotes de la Pastoral de las Villas de la zona metropolitana de Buenos Aires e integrantes de la organización Generación Francisco hicieron esta advertencia en un manifiesto difundido ayer tras una misa por el Día del Pontífice, celebrada en la capilla Nuestra Señora de Luján de la Villa 21, del barrio porteño de Barracas.
“Mientras se nos quiere hacer creer que es normal que avance la pobreza y la exclusión y que se naturalice la corrupción, Francisco proclama la verdad y nosotros, como cristianos y hombres de buena voluntad, nos comprometemos a acompañarlo en esta lucha”, subrayaron.
Sacerdotes, religiosos y dirigentes sociales y políticos atribuyeron la campaña en contra del Papa a su prédica a favor de pobres y excluidos, y a su condena a una economía que “mata”, a la desocupación generada por “la especulación y la concentración de las riquezas”, a “la usura, el narcotráfico y la corrupción”, y a la destrucción “insensata” del planeta.
“Hoy -como él mismo manifiesta- hay prédicas que resultan incomodas y deben ser silenciadas. En ese sentido, afirma: ‘Cuántas palabras se han vuelto molestas para este sistema Molesta que se hable de ética, molesta que se hable de solidaridad mundial, molesta que se hable de distribución de los bienes, molesta que se hable de preservar las fuentes de trabajo, molesta que se hable de la dignidad de los débiles, molesta que se hable de un Dios que exige un compromiso por la justicia'”, recordaron.
“Esto ha generado una fenomenal e inusual campaña contra su persona, sus gestos y sus ideas, comenzando en forma solapada, pero que ahora se ejecuta de modo sistemático y desembozadamente desde múltiples ángulos”, aseveraron.
“Frente a esto, íqué triste es observar hoy a quienes han degradado la tarea de los medios de prensa o la función de la política!, convirtiéndose en arietes para intentar derrumbar las murallas de la verdad”, agregaron.
“El mundo observa absorto cómo, mientras los pueblos del orbe y la inmensa mayoría de los pensadores sociales y religiosos manifiestan su adhesión al accionar del Papa, en Argentina algunos políticos y grupos mediáticos, inclusive aquellos que se identifican como si fueran católicos, se han convertido en un coro que repite las consignas contra el papa Francisco”, aseguraron.
Por esto los curas villeros y el colectivo Generación Francisco convocaron a manifestar una adhesión “fuerte” al accionar del Papa.
El texto, que incluye numerosas citas de documentos pontificios, lleva la firma de los sacerdotes José María “Pepe” Di Paola, Lorenzo De Vedia, Carlos Olivero, el religioso franciscano Domingo Rehim y otros curas villeros, además de los referentes políticos y sociales de Generación Francisco.
Asimismo, expresaron su adhesión a la declaración el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el obispo Fernando Maletti (Merlo-Moreno), el sheij Moshen Alí, la religiosa Adela Helguera y representantes de otros credos y movimientos sociales. (DyN)
Foto: AICA.

Compartir