CyberMonday: ¿Cuáles fueron los productos más buscados?

La mayoría de las 430 empresas que participan en el evento de descuentos especiales para compras por Internet, registraron más ventas que en la edición 2016 y todas coinciden en que el acceso móvil a los distintos sitios de comercio electrónico superó las expectativas en el primer día del CyberMonday.
Los productos más buscados según la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), dentro del sitio oficial del CyberMonday dentro del grupo identificado como MegaOfertas y MegaOfertas Top, son los paquetes turísticos a Punta Cana, aire acondicionados, vuelos por Argentina, zapatillas, vuelos por Latinoamérica y con espacio propio vuelos a Río de Janeiro y vuelos y hotel a Buzios, típico del gusto argentino por visitar Brasil en verano.
En cambio las categorías que proponen un mayor descuento en promedio por rubro, y según la fiscalización que realiza junto a la cámara la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, son cosmética y belleza (33,47%), bebés y niños (33,11%), indumentaria y calzado (30,85%), alimentos y bebidas (28,50), deportes y fitness con (28,18%), automotriz con (26,88%) en promedio y viajes con (24,64%).
El ranking de descuento promedio se completa con las categorías hogar, muebles y decoración (24,53%), electro y tecno (21,82%) y varios con 21.08% de descuento.

Smartphones.
Desde la cámara indicaron que en las primeras 15 horas del CyberMonday, superaron la cantidad de consumidores en línea que se registraron en las primeras 24 horas de la edición del 2016. También destacaron que el 59,3% de los consumidores accedieron a los sitios del CyberMonday desde smartphones, 2,2% lo hicieron desde tablets y el resto desde computadoras fijas.
En la plataforma de Mercado Libre, hasta las 17 se vendían por minuto 10 pares de calzados (incluye zapatillas y botines), cinco smart TV, cinco teléfonos móviles, cuatro aire acondicionados y dos notebooks.
En este caso el tráfico desde dispositivos móviles fue mayor al que verificó la CACE, con un 79%, y llegaron a un pico de 220.000 usuarios simultáneos.
Otra plataforma, Linio, difundió que el ticket promedio de los usuarios durante el primer día del CyberMonday fue de 3.000 pesos. Mientras que TiendaNube, a las 19 ya había facturado 17,4 millones de pesos contra los 19 millones de pesos que transaccionó en todo el CyberMonday 2016; y tenía un ticket promedio de 1.537 de pesos. En este caso la categoría Moda se llevó el 68% de las ventas con un ticket promedio de 1.466 pesos, mientras que electrónica con un 1% de participación tenía un consumo promedio por venta de 4.452 pesos.

Más ventas.
El 79% de los consumidores visitó la plataforma desde sus teléfonos, y el 19% lo hizo desde computadoras, pero a la hora de definir la compra el porcentaje se igualó en 49%.
Una de las firmas de comunicaciones, Personal, que participó por tercera vez en este tipo de eventos indicó que “la venta se incrementó 300% respecto al primer día del CyberMonday 2016”:
En el buscador dedicado a viajes de Turismocity hasta las 17 tenían un récord de 400.000 visitas, “y los destinos más buscados fueron Miami, Cancún y Madrid”; indicó a Télam su cofundador Julián Gurfinkiel.
Una de las innovaciones la propuso Garbarino con sus “ofertas por hora”, con más de 100 productos diferentes, y detalló que el 85% de los compradores prefirió retirar su compra por una sucursal, mientras que el 15% opta por la entrega a domicilio. En este caso los productos más vendidos son smarts TV de 50 pulgadas y aire acondicionado de tecnología Inverter.
Por su parte desde la cadena Carrefour indicaron que en el primer día del evento se concretó un incremento del 60% en cantidad de visitas al sitio, y los productos más vendidos fueron impresoras multifunción, lavarropas automáticos y heladeras. (Télam)
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