“Dagsa necesita un nuevo convenio laboral”

El bloque de concejales del Partido Justicialista expresó este miércoles su coincidencia con declaraciones públicas del nuevo secretario de Obras Públicas, Pablo de Dios Herrero, quien manifestó que los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento Ambiental necesitan un nuevo convenio laboral. A la vez, también expresaron su diferencias con el funcionario quien manifestó que “nadie quiere agarrar la pala” diciendo que “los empleados municipales son los que se ponen las tareas al hombro, son los que estuvieron presente trabajando en cada rincón de la ciudad cuando los vecinos los necesitaron y son los que con sus conocimientos suplen la incapacidad de los funcionarios de esta gestión”
El concejal Jorge Rodríguez explicó que “coincidimos con De Dios Herrero en que se necesita un nuevo convenio laboral. Hace más de quince días mantuvimos una reunión con los empleados de DAGSA con quienes comenzamos a hablar acerca de un nuevo convenio laboral. Ellos nos comentaron que en una ciudad cercana a Santa Rosa y de similares características existe un convenio para los trabajadores que podría ser adaptado a nuestra realidad. Quedamos en reunirnos nuevamente y avanzar en ese sentido”.
Rodríguez agregó que “luego de ese avance pondremos a disposición del nuevo secretario de Obras Públicas lo que hayamos trabajador para contribuir con el Ejecutivo municipal en este nuevo que convenio que están proponiendo. Los trabajadores merecen nuevas condiciones ya que realizan una tarea muy importante para la ciudad y tal vez la 643 no contemple todas las situaciones”.

Discrepancia.
Por último, Rodríguez dejó en claro la discrepancia con el flamante funcionario en su valoración de los empleados, “los empleados agarran la pala, de eso no tenemos dudas. No solo eso sino que los trabajadores municipales son quienes se ponen el municipio al hombro cuando gestiones como la actual tienen tantos flancos débiles. Son los empleados los que se han puesto el trabajo al hombro cuando fueron las inundaciones y son ellos los que están en cada rincón de la ciudad trabajando por los vecinos y son los que están permanentemente supliendo con su sapiencia y experiencia los errores de esta gestión”.