Daniel Scioli le mete presión a los dirigentes de la CGT

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli apuntó este domingo contra el triunvirato que dirige la CGT al sostener que “la paciencia de los trabajadores se va a agotar si no tienen respuesta” y contrastó su “actitud” con la de las dos CTA y la Corriente Federal de Sergio Palazzo, de las que dijo que sí “interpretan las demandas de los trabajadores”.
En este sentido, se mostró disconforme con que la cúpula de la CGT haya accedido a discutir un bono de 2.000 pesos, y recalcó que “como mínimo debería ser de 10.000 pesos”.
“Yo siento que la paciencia de los trabajadores se va a agotar si no tienen respuesta. Ahora estamos discutiendo un bono de 2.000 pesos. Como mínimo debería ser de 10.000 pesos. Y a los jubilados habría que aumentarles un 50 por ciento”, evaluó en una entrevista publicada este domingo en La Voz del Interior.
Al comparar la “actitud” de la CGT con otros sectores del movimiento obrero organizado, Scioli señaló que “dentro del sindicalismo están quienes interpretan las demandas de los trabajadores”.
“Nos encontramos con marchas masivas. Pasó con la CTA, la Marcha Federal, con los bancarios de Palazzo”, puntualizó. (NA)

Compartir