Daños por la fuerte tormenta en Catriló

CAYERON ARBOLES SOBRE UNA CASA Y LA RUTA 5

El temporal, con fuertes ráfagas de viento, granizo y lluvia, del sábado a la noche provocó daños en distintos sectores de Catriló. Arboles cayeron sobre dos casas en un predio rural y se rompió un transformador de la energía eléctrica, otra planta se precipitó en la ruta nacional 5 y un poste de telefonía fija en la zona urbana. No hubo heridos.
La tormenta se inició a las 21.30, el viento se tornó intenso, cayó granizo y lluvia. Enseguida se reportaron a la policía y bomberos una serie de daños.
El más importante se registró en la zona rural al sur de la localidad, en la Estancia La María Pilar. Varias plantas cayeron en sobre dos viviendas en las que residen familias. Dos jóvenes dieron aviso en el cuartel. Un grupo de voluntarios, cerca de las 22.40 fue hasta el lugar y trabajó en despejar los accesos a los inmuebles. No habría grandes daños materiales.
En uno de los tambos que posee la estancia, se precipitó un transformador que brinda electricidad a la zona. La producción pudo continuar porque hay equipos electrógenos, pero las viviendas del campo hasta ayer no tenían luz.
En tanto un eucalipto quedó sobre la calzada de la ruta 5, en el kilómetro 526. Personal de policía y bomberos controlaron la circulación vehicular, mientras los voluntarios con motosierras cortaron las frondosas ramas y liberaron la calzada.
Por su parte, un poste que sostiene el cableado de telefonía fija cayó sobre el enrejado del frente de una casa de la calle Italia al 200.