Danza de nombres: quién puede ser el próximo DT de la Selección

Gerardo Martino pegó el portazo y renunció el martes a su cargo de entrenador de la selección argentina de fútbol. A partir de ese momento, se generó una danza de nombres pero seis días después todo es incertidumbre. Estos son los candidatos:
Jorge Sampaoli: El rosarino se encuentra actualmente en el Sevilla y su cláusula de rescisión es prácticamente impagable para la AFA. Aunque a él le gustaría, está casi descartado.
Diego Simeone: El Cholo siempre quiso ponerse el buzo de DT pero su perfil obsesivo y ordenado no le permitiría asumir en este momento. Sabe que en el futuro tendrá una nueva posibilidad. También casi descartado.
Marcelo Bielsa: El Loco había asumido como director técnico de la Lazio pero imprevistamente renunció al cargo y se subió a la lista de candidatos. Es del gusto de los dirigentes. Cuenta con buenas chances.
Edgardo Bauza: El Patón está dirigiendo al San Pablo de Brasil. A los 58 años lo seduce la posibilidad de conducir la selección y no rechazaría la oferta si esta le llega. Otro que tiene buenas posibilidades.
Marcelo Gallardo: El Muñeco es uno de los entrenadores con mayor futuro de la nueva camada de DT. Tiene un estilo sobrio en la conducción y audaz en la cancha. Cuenta con el consenso de muchos dirigentes.
Miguel Angel Russo: Actualmente no está dirigiendo lo que aumenta sus posibilidades. Tiene experiencia -es el más veterano de todos los candidatos- y su estilo de conducción puede servir para este momento de turbulencias.

Tweet

Compartir