Uso de datos de la Anses: para funcionario “es un gesto de modernización”

El coordinador de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illa, aseguró hoy que la decisión de poner a disposición de la Secretaría de Comunicación Pública la base de datos de la Anses “cumple con las leyes sobre protección de datos vigentes”, y permite desplegar una política comunicacional mucho más económica y efectiva.
“Con el gasto que hubo en publicidad oficial que no sirvió para nada, esta forma mucho más económica y menos ruidosa debería ser vista como un gesto de modernización”, postuló el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional, en las que defendió la medida tomada por el gobierno nacional y que generó críticas desde distintos sectores de la oposición.

Sin uso político.
En este sentido, garantizó que el gobierno no le dará un uso político a las datos y sostuvo que, si así ocurriera y el año que viene la gente “empieza a recibir comunicaciones del PRO, se armará un escándalo notable y estaría bien que así fuera”. Y cerró: “Nosotros no lo vamos a hacer, este gobierno tiene clara la separación entre gobierno y Estado, cosa que hace mucho tiempo no existía”.

Compartir