Davis: Argentina busca la final

Argentina, con un dobles que tiene sólo asegurada la presencia de Leonardo Mayer, enfrentará hoy a Gran Bretaña, al que aventaja 2-0, en la serie al mejor de cinco puntos de la semifinal de Copa Davis que animan en Glasgow, con la gran chance de ganar e instalarse en la final del Grupo Mundial.”Tenemos un solo nombre firme, ‘Leo’ Mayer, al otro lo vamos a decidir antes del partido”, anticipó a Télam el capitán Daniel Orsanic, en alusión al dobles que jugarán desde las 10 -hora de la Argentina- en el estadio Emirates Arena, ubicado en una zona periférica de Glasgow.
Argentina tomó una ventaja casi decisiva ayer con las victorias en singles de Juan Martín Del Potro (64) sobre Andy Murray (2) por 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, y luego de Guido Pella (49) ante Kyle Edmund (55) por 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-2.
Con un escenario ideal, es decir 2-0 el primer día, Argentina quedó muy cerca de consumar su acceso a la final de la Davis, instancia en la que sería visitante de Croacia o Francia, que finalizaron igualados uno a uno tras la primera jornada de la serie jugada en la ciudad de Zadar.
Como aliciente para el equipo que conduce el capitán Daniel Orsanic, se trata de la segunda vez en la historia que Argentina se pone 2-0 en una semifinal de visitante. La anterior fue en 2011 cuando se superó a la Serbia de Novak Djokovic, en Belgrado.

Dobles.
En el dobles, Argentina anunció a Mayer (114) y Federico Delbonis (41), pero se presume que finalmente los que saldrán a la cancha serán el correntino y el bahiense Pella, quien no sufrió demasiado desgaste físico en su victoria sobre Edmund. Además, Delbonis no practicó dobles durante la semana, por lo tanto se quedaría afuera, una demostración de carácter de Orsanic ya que el azuleño fue el artífice del triunfo sobre Italia, en Pesaro, en la serie de cuartos de final jugada en julio pasado. Enfrente, los británicos opondrán a Jamie Murray, cuarto del mundo en la especialidad y campeón este año en Australia y el US Open (en dupla con el brasileño Bruno Soarez), y a su hermano Andy, pese a que tras la derrota con Del Potro sembró ciertas incógnitas debido al gran desgaste físico sufrido.