Con el pampeano Gastón Fernández, la Selección de Vóley Sub 23 se consagró campeona del mundo

La Selección argentina Sub 23 de voleibol se consagró campeona del mundo en el Mundial que se realizó en Egipto, tras vencer en la final a Rusia por 4 a 2, un hecho histórico, dado que nunca había obtenido un título de semejante envergadura.
En la final el equipo argentino se impuso a Rusia con parciales de 15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15 y 15, teniendo en cuenta que en este tipo de competencias se juega al mejor de siete sets, los cuales son todos hasta 15 o diferencia de dos puntos.
El equipo nacional arrancó con firmeza la final, a la que accedió tras dejar en el camino a Cuba, y rápidamente se puso 3 a 0, y estuvo a dos puntos de quedarse con la victoria por 4-0, pero los europeos acortaron distancia.
Tras un 13-15 impresionante en el quinto, en el sexto recién llegó el desenlace, y el sueño se hizo realidad para los chicos albicelestes, que concretaron la primera corona de su historia con un contundente 15-9.
El plantel campeón, dirigido por Camilo Soto, está compuesto por Matías Sánchez, Brian Melgarejo, Jan Martínez, Edgar Vieira, Ignacio Luengas, Gaspar Bitar, Santiago Danani, Liam Arreche, Gastón Fernández, Agustín Loser, Andrés Arduino y Germán Johansen.