“Debemos construir una nueva mayoría”, señaló Cristina Kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a construir “una nueva mayoría que quiebre esta racha histórica”, y estimó que “cuando llegue el momento de la verdad” el peronismo depondrá todas sus divisiones, al hablar por teleconferencia en un acto de conmemoración por el día de la Lealtad que organizó el Partido Justicialista porteño.
“Tenemos que construir una mayoría lúcida, esclarecida y que sepa defender sus intereses. Ese es nuestro desafío y la tarea en la que debemos comprometernos como militantes, en las calles, en el barrio, en las universidades y en los lugares de trabajo”, señaló Cristina.
La ex mandataria expresó que “más allá de las diferencias y la forma en la que se expresan las ideas”, el peronismo es un movimiento político comprometido “con la defensa de los más débiles”.
“Estoy segura de que cuando llegue el momento de la verdad, en el peronismo se dejarán de lado todas sus diferencias y la unidad primará para defender a los más débiles”, subrayó la principal referente del Frente para la Victoria.
El acto se llevó a cabo en el teatro SHA, de la Sociedad Hebraica Argentina, y entre los oradores estuvieron, además de Cristina, el ex canciller Jorge Taiana, el ex senador Daniel Filmus y Víctor Santa María, titular del PJ porteño y secretario general del gremio que agrupa a los encargados de los edificios.

Videoconferencia.
Desde una pantalla gigante, Cristina habló desde El Calafate, en Santa Cruz, y criticó durante su discurso la política de “endeudamiento” que aplica el Gobierno del presidente Mauricio Macri.
“Dejamos el gobierno con un nivel de endeudamiento del 13 por ciento en relación al PBI, uno de los más bajos de la historia. Hoy, se tomaron créditos por 30 mil millones de dólares, es algo que ni siquiera se hizo durante la dictadura genocida”, enfatizó.
La ex jefa de Estado consideró que en la actualidad, “los argentinos están peor que el año pasado”, y que tras la devaluación de diciembre pasado se produjo “una gran pérdida en el poder adquisitivo” de la población.
“Volvimos a reprimarizar nuestras exportaciones y el poder adquisitivo del salario se deterioró. Resignamos el reclamo de soberanía de Malvinas para entrar a un mundo llenó de proteccionismo. Por todas esas cosas es que debemos redoblar el esfuerzo y trabajar por una nueva mayoría”, remarcó.
Cristina adhirió además al paro de mujeres, convocado en repudio de los casos de femicidios que se produjeron en los últimos meses, y aseguró que como presidenta padeció “una estigmatización” de género.
“Fui atacada por mi condición de mujer cuando era presidenta. Sufrí la estigmatización, por eso me parecer importante adherir a esta medida. Tenemos que denunciar la violencia de género”, enfatizó la ex mandataria. (Télam)

Compartir