Decomisan carne valuada en un millón de pesos

Personal de la Comisaría Segunda de la ciudad de General Pico, en conjunto con el Senasa, decomisó, en la madrugada de este sábado, más de 80 medias reses (alrededor de 12 y 13 mil kilos de carne, valuadas en un millón de pesos. El hecho se produjo en el Puesto Caminero de la localidad de Trebolares, en el norte de la provincia de La Pampa.
Según las fuentes consultadas por La Arena, el secuestro se produjo en el Puesto Caminero de la localidad de Trebolares. Un camión Scania 112 que había partido desde la provincia de Buenos Aires hacia la provincia de San Juan.
De acuerdo a las fuentes policiales consultadas la detención se produjo porque la documentación sería apócrifa. El conductor del camión quedó demorado a disposición de la Justicia.
“En el puesto caminero de Trebolares reportan después de la medianoche a un camión sospechoso, por eso intervino la Comisaría Segunda de General Pico. La carne es procedente de un matadero de la localidad de 9 de Julio pero cómo el lugar estaba inhabilitado, en la documentación figura un frigorífico de Pehuajó”, explicaron.
Personal del Senasa destruyó la carne ya que no es apta para el consumo.