Decomisaron carne pampeana en Río Negro

La Policía rionegrina detuvo en esa provincia, cerca del límite con La Pampa, a un comerciante trasladando ilegalmente achuras y costillares pampeanos por más de 300 mil pesos.
Esto se da mientras el gobierno de La Pampa endurece su postura en el reclamo ante las autoridades nacionales del Senasa para que se levante la barrera sanitaria y que los productores locales puedan vender asado al sur de la región patagónica.
El procedimiento se llevó a cabo el miércoles por la noche. En una Toyota Hilux, el comerciante llevaba unos 700 kilos de carne y antes un empleado de su local, en otra camioneta de características similares fue detenido con más de 1.200 kilos de achuras. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de Río Negro en el Puente Dique del río Colorado.
“El contrabando de carne con hueso es frecuente ante la gran diferencia de precio de la carne a uno y otro margen del río Colorado, donde está situada la barrera sanitaria”, afirmó el diario La Mañana de Neuquén en su portal digital.

Compartir