Decomisaron productos en el puesto caminero de La Adela

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 1.442 kilogramos de productos hospederos de mosca de los frutos que intentaban ser ingresados a la Patagonia sin los tratamientos exigidos para proteger el estatus sanitario de área libre de la plaga, con reconocimiento internacional, que posee esa región.
La mercadería fue detectada en el puesto de control de La Adela –ubicado en la intersección de las rutas 154 y 22– a 5 kilómetros de la ciudad rionegrina de Río Colorado, durante una inspección de rutina que se realizaba en un transporte comercial de productos frutihortícolas.
Si bien la declaración jurada presentada por el conductor indicaba que se transportaban productos no hospederos desde Tucumán hacia la localidad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, en la inspección física los agentes del Senasa descubrieron naranjas, pimientos y duraznos que habían sido colocados debajo de maderas que simulaban un piso falso.
En total, por carecer de documentación sanitaria y tratamiento cuarentenario, los agentes del Senasa descargaron y decomisaron 40 bultos de naranjas, 9 de pimientos y 46 de duraznos.

Compartir