Del Potro confirmó que no jugará para Argentina el repechaje de la Copa Davis

Juan Martín Del Potro, quien este lunes debutará ante el suizo Henri Laaksonen en el Abierto de tenis de los Estados Unidos, certificó este domingo que no integrará el equipo argentino que sostendrá un repechaje de grupo Mundial de Copa Davis ante Kazajstán, del 15 al 17 del corriente.
El viaje del capitán y entrenador Daniel Orsanic a Nueva York abrió la especulación en el ámbito tenístico argentino de que el tandilense podría cambiar de opinión y participar de la delegación que irá hasta Astana, para intentar evitar el descenso.
“El (por Orsanic) sabe desde hace tiempo cuál es mi postura con respecto a la Copa Davis por este 2017”, sostuvo Del Potro, campeón en la edición 2009 del US Open.
“Haber salido campeón, haber sido parte del equipo que se consagró en 2016, fue como sacarnos esa gran espina que teníamos todos dentro”, amplió el mejor tenista argentino, en declaraciones a la señal ESPN.
Del Potro resultó el arma principal del equipo argentino, que ganó la final de la edición 2016 de la Copa Davis, en noviembre pasado, cuando se impuso a Croacia, por 3-2, en Zagreb.
El representativo argentino deberá jugar un repechaje para salvar la categoría ante Kazajstán, tras perder en primera ronda con Italia (2-3), en Buenos Aires.