Del Potro está en cuartos: ganaba y Thiem abandonó por lesión

Más rápido que lo esperado, el tandilense Juan Martín Del Potro se instaló hoy en los cuartos de final del abierto de tenis de los Estados Unidos por el abandono por lesión del ascendente austríaco Dominic Thiem, al que vencía por 6-3 y 3-2.
Del Potro llegará a cuartos casi sin gastar energías pues jugó solo una hora y 12 minutos ante Thiem, 10 del ranking mundial, que adujo una molestia en la pierna derecha, que no pudo superar tras una asistencia del médico en el último de los descansos.

O Wawrinka o Marchenko.
El argentino se medirá en cuartos con el ganador del partido que jugarán el suizo Stan Wawrinka, 3 del mundo, y el ucraniano Illya Marchenko (63).”Ganar de esta manera nunca es lindo”, evaluó Del Potro en referencia a la lesión de su rival, que dijo “tenía mucho por avanzar”. No obstante celebró por ESPN que está jugando “cada vez mejor” y dijo sentirse “un privilegiado estar entre los ocho” mejores del torneo que más le gusta.
Thiem es uno de los valores en ascenso que tiene el tenis mundial, y con 23 años es el jugador más joven del top ten, por lo cual el último campeón del ATP de Buenos Aires era un rival exigente para estar entre los ocho mejores.

Compartir