Del Río: “Los controles a Pampetrol serán como a cualquier otra empresa”

En el marco del comienzo de explotación hidrocarburífera en el área Rinconada – Puesto Morales por parte de la empresa Pampetrol, el director de Hidrocarburos de La Pampa, Juan José Del Río, detalló la participación que tendrá la Subsecretaria de Hidrocarburos respecto a los controles.
Del Río sostuvo que la Subsecretaria de Hidrocarburos es el organismo del Estado que se encarga de realizar los controles a empresas hidrocarburiferas y mineras. “Es decisión del Gobierno provincial que Pampetrol empiece a operar un área de extracción de petróleo y gas, desde la Subsecretaria los controles se basan en dos ejes, regalías y el control de trabajo en los pozos, seguridad laboral y el cumplimiento de normas que especifica la actividad hidrocarburífera”, manifestó.
El director explicó que Pampetrol será tomada como una empresa petrolera más. “Si bien sabemos que pertenece parcialmente al Estado, se le realizarán los mismos controles que se le efectúan a cualquier otra empresa del rubro. Estamos esperanzados de que día tras día La Pampa tenga una mayor representación en la producción petrolera. Hoy inauguramos esta zona de explotación pero de a poco se irán agregando más en las que Pampetrol tendrá una incidencia directa. Desde la Subsecretaría tomamos estos lineamientos de trabajo como proyecto de Gobierno y vamos a seguir cumpliendo nuestras tareas como lo venimos haciendo hasta el momento”, finalizó.

Compartir