Del Viso y La Corte se presentan en Casa de La Pampa

CANCIONERO FOLCLORICO PROVINCIAL EN CASA DE LA PAMPA

Ernesto del Viso presentó Este Gesto de Amor en el CMC PUBLICADA NOTIFOTO CONTRATAPA 19/06/2017

El ciclo Cancionero Folclórico Pampeano, que se realiza en la Casa de La Pampa en Buenos Aires, ofrecerá hoy una nueva edición. A partir de las 20 horas en Suipacha 346, se podrá disfrutar de forma libre y gratuita de la música y voces de Sergio La Corte y Ernesto del Viso.
Referentes del cancionero regional e integrantes de formaciones emblemáticas de La Pampa, La Corte y del Viso retornarán al dúo original que conformaron durante los 80, en el inicio de sus carreras.
Sergio La Corte es pampeano por adopción -nació en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires-. Creció en un entorno familiar muy afecto a la música folclórica y a los 9 años comenzó a estudiar guitarra y un año después a participar de festivales y concursos.
A los 18 años llegó a Santa Rosa para estudiar Agronomía, donde se relacionó con Ernesto del Viso, quien lo insertó en el ambiente de escritores y compositores pampeanos. A partir de ese momento tomó un fuerte compromiso con la música provincial y participó en diversos movimientos y proyectos musicales y poéticos de La Pampa.
A lo largo de su carrera La Corte trabajó con músicos como Hilda Alvarado, Cacho Arenas, Alejandro Gadán y Jorge Satragno. En 1987 se trasladó a la provincia de Buenos Aires donde fundó y dirigió la Agrupación Coral Dudignac, en 1993.
Regresó a La Pampa en 1996 y participó del proyecto de Ernesto del Viso “Sonidos y Palabras para conocer La Pampa” y en el año 2000 formó junto a Roberto Yacomuzzi el “Dúo Libresur”. Actualmente dirige el Taller Municipal de Guitarra en Alpachiri.

Del Viso.
Por su parte, Ernesto del Viso nació en Santa Rosa, comenzó sus estudios de guitarra en 1968 y seis años después obtuvo el título de Profesor Elemental de Guitarra en la Escuela Congreso.
Inició su carrera como solista en 1979 actuando en distintos escenarios de La Pampa y fue soporte de artistas nacionales como Horacio Guarany, Los Trovadores y Raíces Incas.
Junto a otros músicos pampeanos en 1980 del Viso formó parte de espectáculos que iniciaron una verdadera difusión del cancionero regional, como “Cantares que van y vienen” y “Musicanto”. En ese sentido, compartió escenario y proyectos con artistas como Guri Jaquez, Cacho Arenas, Sergio La Corte, Roberto Yacomuzzi, Paulino Ortellado, Lalo Molina y “El Bardino” Julio Domínguez.
Asimismo impulsó el Cancionero Infantil Pampeano y la creación del Grupo Vocal de Integración de Niños Ciegos. Como gestor cultural, se desempeñó a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam y fue director municipal de Cultura de Santa Rosa.