Delegados de ATE se reunieron con concejales por la “persecución gremial” a municipales

Delegados gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron este lunes con los distintos bloques del Concejo Deliberante de Santa Rosa a raíz de las situaciones de persecución gremial que desde el ejecutivo se realiza a los delegados de ATE de la municipalidad santarroseña.
Las audiencias fueron solicitadas luego de agotar todas las instancias de diálogo con representantes del poder ejecutivo y de la continuidad de las acciones de hostigamiento hacia los representantes de los trabajadores.
De la reunión, a demás de los delegados, participaron el Secretario General de ATE, Ricardo Araujo y la Secretaria Gremial, Blanca Oyarzun.
Araujo le transmitió a los ediles que “venimos para pedirles la mediación ante las actitudes ilegales del poder ejecutivo que ataca los derechos sindicales de los trabajadores”. Y destacó ” queremos que el Concejo Deliberante actúe como órgano de gobierno municipal, limitando el accionar antidemocrático del ejecutivo”.
Consultado sobre el resultado de las reuniones el dirigente gremial expresó: “nos pidieron unos días para poder mediar y hablar con los funcionarios del ejecutivo; nosotros queremos que se termine con esto”.
“Esperamos una respuesta favorable a la brevedad, sino evaluaremos las acciones que permitan garantizar el libre ejercicio que tienen los trabajadores para organizarse gremialmente y elegir sus delegados”, concluyó.