Dengue en Santiago del estero

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó hoy el primer caso de dengue de una mujer que recientemente realizó un viaje a Paraguay en el que se sospecha contrajo la enfermedad. Horas antes se confirmaron casos también en Catamarca y Tucumán. La Pampa, por el momento, sigue libre del virus.

Luis Martínez, titular de la cartera santiagueña, explicó que “se iniciaron las acciones de bloqueo de foco que consiste en desinfección y descacharrado del domicilio como la fumigación en las manzanas aledañas al domicilio de la persona diagnosticada”. Asimismo, resaltó que para evitar la aparición de nuevos casos, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos.
En La Pampa se mantiene el alerta pero hasta el momento no se registraron casos. El mosquito transmisor está presente en la provincia pero sin el virus. Desde el ministerio de Salud insistieron en la necesidad de quitar cacharros de los patios y reducir las posibilidades de que quede agua estancada, ámbito en el que se reproduce el mosquito.