Estrella Amarillas denuncia que homicida no cumple su condena

ESTRELLAS AMARILLAS

La Fundación Estrellas Amarillas denunció ante el juez de Ejecución Penal Martín Saravia que Mario Nicolás Boschi, condenado a 3 años de prisión en suspenso por el homicidio de Florencia Roseo Seguel (18) no cumple con los normas de conducta que le impuso la Justicia tras declararlo culpable y piden que se revoque la condicionalidad de la pena.
“Hasta la fecha, el condenado Mario Nicolás Boschi no se ha acercado ni contactado con esta Fundación para coordinar las tareas que le fueran impuestas, por ende, no ha llevado a cabo ningún trabajo en nuestra ONG”, señalaron los integrantes de la Fundación en el escrito que fue remitido a la Justicia.
“Como puede dilucidarse en este caso el condenado, sería incapaz de revisar su actitud y reinsertarse socialmente, porque la condena impuesta no le hace mella. No obstante el daño que causó, cuyas consecuencias fueron devastadoras para una familia aún a la fecha y que se llevó a una adolescente, con toda una vida por delante, no se acercó a la fundación a pesar de haber sido convocado. La falta de revisión de sus conductas lo convierte sin lugar a dudas en un factor de altísimo riesgo para la comisión de nuevos delitos viales, con su inminente daño a la vida, tampoco es útil esta modalidad para reeducar su conducta”, agregaron.

¿Sigue manejando?
Pese a que Boschi fue inhabilitado por 10 años a conducir cualquier tipo de vehículo automotor, Estrellas Amarillas puso en duda el cumplimiento de la prohibición.
“A mayor abundamiento al consultar a los directivos del Hospital Lucio Molas, nos expresaron que el imputado aún tampoco realiza las tareas comunitarias que le fueran asignadas en dicho nosocomio, y a la fecha de hoy no se ha hecho presente; como así hay versiones que indicarían que el condenado no cumple con la inhabilitación a conducir, cuestión que merece un acápite aparte, en sentido de los deficientes controles en este punto de las condenas y tampoco estaría acatando la prohibición de consumir bebidas alcohólicas (se adjunta copia de fotografía que amerita ello)”, recalcaron.
“Por todo lo expuesto esta institución solicita la revocación de la condicionalidad, y el cumplimiento de la condena a través de la prisión efectiva, a fin que el delincuente pueda repasar sus acciones, y lograr reflexionar sobre el daño causado, reinsertándose socialmente y evitando nuevas víctimas, nuevas estrellas en el cielo, nuevas vidas arrasadas, por la desidia vial”, cerraron.