Denuncian a profesor de padel de Doblas por abuso sexual

EN DOBLAS

La pequeña localidad de Doblas se vio sacudida en las últimas horas por una denuncia de abuso sexual en la que está involucrado un joven instructor de padel. Si bien el hecho es reciente y las declaraciones oficiales fueron bastante escuetas, se supo que fue la misma víctima, una niña de 6 años, la que contó los hechos en el seno familiar.
Una vez que la familia realizó la denuncia en la Subcomisaría local, se puso al tanto del grave hecho a la Fiscalía de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, quienes solicitaron al juez de control que el acusado sea trasladado hacia otra localidad, por eso fue llevado hacia Macachín.
Según confió una voz judicial, la denuncia se efectuó la semana pasada, cerca del fin de semana. “El hecho es reciente. Sabemos que la denuncia se hizo cuando la niña contó en su familia que no quería tomar más clases de padel”, expresó la fuente consultada y agregó que “cuando le preguntan por qué no quería ir más dijo lo que había ocurrido”.
En cuanto al acusado no se brindaron muchos datos desde la Justicia. Sí se supo que es mayor de edad y se desempeñaba como instructor privado de padel y utilizaba las instalaciones del club, pero no tenía que ver con la institución deportiva, “lo hacía en forma particular”, según aseguraron.
“Sobre esta situación se va a poner en conocimiento al club donde se desempeñaba este muchacho, simplemente por cuestiones formales y, -para que no haya dudas-, no pertenece a Educación, es algo que hace en forma particular, utilizando las instalaciones del club, pero es particular”, aseguró la fuente.

Restricción.
El acusado es oriundo de la localidad de Doblas, pero a raíz de esta denuncia la Justicia le impuso una orden de restricción del pueblo, por lo cual debieron trasladarlo a Macachín. “Se dispuso la detención de esta persona, se le imputó el hecho y se le impuso la prohibición de ingresar a la localidad debido a que, al ser un pueblo chico, los ánimos están caldeados”, manifestó la fuente judicial consultada por LA ARENA.
Y agregó que “más bien es por una cuestión de seguridad. También se le impuso una restricción de acercamiento hacia la niña y a la familia”.

Proceso judicial.
En este tipo de casos los tiempos judiciales se suelen extender y los hechos se manejan con hermetismo debido a que hay involucrada una menor de edad. En cuanto al proceso, la fuente consultada aseguró que “ahora se debe esperar que continúe el procedimiento. Hay que evaluar, por medio de una psicóloga, si la niña está en condiciones -y si tiene los recursos psicológicos- de brindar testimonio y hay que hacer Cámara Gessel. Esto va a llevar tiempo. Primero hay que citar a la familia y recién después actuará la psicóloga”.
Este sería, por el momento, el único caso o por lo menos es la única denuncia que se realizó sobre este tipo de hechos en la Subcomisaría de Doblas.