Denuncian ataque de “motochorros” contra siete adolescentes

CONTRA SIETE ADOLESCENTES

Un vecino denunció que siete jóvenes menores de edad fueron abordados por “motochorros” que los golpearon y les robaron. También dijo que los delincuentes ingresaron a la vivienda de uno de los agredidos. Y aseguró que los padres de todos las víctimas realizaron la denuncia correspondiente en la Seccional Sexta. Desde este medio se intentó recabar mayor información con la dependencia nombrada pero las autoridades encargadas de brindar datos no estaban presentes.
Según relató a este diario el denunciante, el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en la zona de la avenida Perón, cerca del vivero Dadan, por la calle Quemú Quemú, cuando un grupo de jóvenes, todos menores de 15 y 16 años de edad, “regresaban a sus domicilios caminando todos juntos”. En ese momento “se les acercó una moto con dos ocupantes a bordo y les dicen que les entreguen la plata y los celulares”.
El denunciante, que dijo ser tío de uno de los damnificados, aseguró que “de inmediato se bajó uno de los delincuentes de la moto y comenzó a pegarles a los chicos con el casco a tal punto que al primer chico que le pegó le lastimó el ojo y a otro chico la nariz. Mientras otros corrían a sus casas”.
El primer joven que recibió golpes “le entregó el dinero que tenía”. Como a una cuadra vive uno de los menores los demás chicos comenzaron a correr asustados hacia allí. En ese momento, el menor “accionó con su llavero el portón de la casa logrando que se abra y así ingresaron algunos de los chicos a esa casa, donde se quedaron mientras los otros dos chicos golpeados estaban en la calle, a una cuadra de esta casa”.

Ingreso.
Pero no todo concluyó ahí. De acuerdo al denunciante, “antes que se cierre el portón los motochorros se metieron con la moto dentro de la casa y, como los chicos se negaron a entregar más dinero o celulares, los delincuentes comenzaron a pegarles con golpes de puño dentro de la casa a los menores”.
Asimismo, los ladrones “lograron robar otras pertenencias”, todo esto ante la vista de los menores que “estaban muy asustados”. Posteriormente se fugaron con su moto. “Este caso, que parece de película, pasó en Santa Rosa hoy -por ayer- a las 4, en un lugar muy transitado de la ciudad y ante una tremenda impunidad de los delincuentes que se mueven y hacen lo que quieren en esta ciudad”, sostuvo el denunciante quien aseguró que “todos los padres de estos adolescentes realizaron la denuncia en la Seccional Sexta y hasta esta hora de la noche del sábado no se sabe nada de los ladrones que atacaron a los adolescentes”.